domingo, marzo 22, 2009

Tedio en lado A y B.


Al revisar mi email, me he dado cuenta que las posibilidades de entretenimiento en realidad son nulas. Es un acto insufrible, aunque no lo parezca. He aquí los posibles escenarios.

1. Al entrar encuentro demasiados correos. 30 ó 40. De esos, unos 20 son cadenas de presentaciones cursis en PowerPoint, pero enviados por personas muy cercanas a las que me apena decirles que no me manden chingaderas. De cualquier manera termino viendo casi todos por morbo. Es como ver una película tan, pero tan mala, que hasta la disfrutas. Otra manera de masoquismo. Los otros 10 se dividen en mensajes por subscripción de páginas relacionadas con mi trabajo (esos sí a veces me los salto) y alguno que otro spam que se alcanza a filtrar. Total: pura basura. MUY ocasionalmente, los mails son de carácter personal o algún dato importante.

2. Por fin me doy el tiempo, en un día o fin de semana ajetreado para revisar mi mail y ¡oh sorpresa!, no hay ni uno. Ocurre muy esporádicamente, y aunque me ahorra los sentimientos de tedio del caso anterior, me hace sentir solo, poco importante e ignorado. Más sufrimiento. 

3. Después de pasar varios días sin revisarlo, me encuentro con una cantidad estúpidamente grande de correos. ¡Ah!, ésa es fácil. Simplemente borro todas las cadenas y mis subscripciones literarias y científicas, lo que deja muy pocos mails. Es, con mucho, la sensación más gratificante que puedo obtener con mi correo, pero me deja una sensación grave de vacio y tiempo perdido. A veces después de haber borrado muchas entradas, me voy a los mensajes borrados y rescato alguno que otro. Usualmente una cadena basura de PowerPoint. 

   No cabe duda que a veces me gustaría cancelar mi cuenta, pero tenerla es ya una necesidad tan básica como tener un comprobante de domicilio. Un día en una entrevista de trabajo o algo por el estilo, cuando te pregunten, di que no tienes email. Prometo resultados catastróficos.

5 comentarios:

Dulce dijo...

Sugerencia: Cuenta de correo alterna... a mí me ha funcionado.
Ahh, también funciona el tener una política de envío de correos.

Vetho dijo...

las cadenas de facebook si son utiles jajajaja sino es imposible estar todo el dia en el face viendo que paso interesante y como dice Dulce, cuenta de correo alternativa para uso 100% personal, trabajo y asi y evitas tanta cochinada aunque recapacita si no tubieras correo basura fuera mas triste el dia, de perdida de acuerdendan de uno jajajajaja y no hay que olvidar de vez en cuando mandan cadenas con fotos decentes pero con contenidos religiosos que odio.

Sátiro dijo...

El problema es que al tener 2 cuentas de correo, los problemas se multiplican, al vivir con la zozobra de saber si te llegaron mails a cualquiera de ella y duplican las posibilidades de que ocurran cualquiera de los 2 ejemplos...

- Sánchez Villa - dijo...

Me gusta esta nueva etapa del blog. Yo he estado pensando seriemente en abrir una cuenta en Facebook para sentirme ignorado y poco importante en nuevas dimensiones.

Dulce dijo...

Repito: me ha funcionado, jeje... de hecho mis problemas de hastío de correos se han reducido a la mitad.